Lunes, 07 de Noviembre 18:30 / SAN MAMÉS (entre las puertas 23 y 24)

Mr. Pichichi

“Mr. Pichichi” es un espectáculo de teatro de calle de malabares y clown para un público familiar. A través del humor, la habilidad y la fortuna, el equilibrio y el tacto en el mismo se recorre el extenso camino emocional (la frustración, la envidia, el ridículo, la vergüenza, él éxito y el status) que transita el arte milenario de tocar las pelotas.

Compañeras inseparables en nuestros juegos desde la más tierna infancia hasta el mismísimo concepto actual de “globalización” las esferas son un referente lúdico en nuestra comprensión del movimiento de la vida. “Mr.Pichichi” es un experimento poético que se inspira en un riguroso respeto de las experiencias reales de dos personas significativas para la comprensión del carácter de nuestra tierra y el devenir de los tiempos: Rafael Moreno Aranzadi y Frederick Beaconsfield Pentland, o lo que es lo mismo, “Pichichi” y “el Mister”. La imagen, solo positiva y siempre superficial, nos ha dejado el recuerdo de dos ganadores natos.

El primero referente del éxito deportivo, primitivo héroe de masas, nombre de trofeo para goleadores “pro”, el segundo precursor de tiki-taka, del entrenador que hace equipo, del “coach” motivador tan de moda.

Ellos a primera vista pudieran llegar a provocar nuestra envidia, el ansia de reconocimiento. Pero si nos acercamos más a la foto, se revela el polo negativo, descubrir de qué jugo “Pichichi” en su último partido en San Mames o cuál fue el primer equipo que entrenó “el Mister” nos ayudaran a comprender mejor sus historias, la vida y aliviar, así, las heridas de nuestro hiper “ego” y su inflamación progresiva. No para competir más, sino para volver a jugar de nuevo.

El espectáculo se celebrará en los exteriores de San Mamés, entre las puertas 23 y 24, bajo el marcardor de Pozas. La asistencia es libre.

PARTICIPAN: Roberto Ferro

  • Roberto Ferro
    Roberto Ferro

    (Bilbao, 1977) es clown, malabarista y profesor de filosofía. Se curtió como jugador en los arenales de Mallona. Fue jugador en categorías inferiores del Santutxu y Danok Bat, hasta que decidió colgar las botas y cambiarlas por los libros y los escenarios. El pasado mayo recibió el premio al mejor espectáculo callejero de Euskadi de la Umore Azoka de Leioa, por la obra “Mr. Pitxitxi”. Su ideal de vida es vivir “tocando las pelotas” con el humor, el fútbol freestyle y los malabares, “bolo a bolo, partido a partido”. Es Phil Otajole.