Sábado, 12 de Noviembre 19:30 / SAN MAMÉS

Una conversación

Dos de los mejores escritores del momento conversarán mano a mano sobre literatura, fútbol y todo lo que une y separa a estos dos mundos.

El encuentro será en castellano.

Todos los encuentros serán en San Mamés VIP Área, Sala Este, entrada por Puerta 14. Entrada libre, hasta agotar aforo y previa presentación del DNI. Para reservar sitio, solicita tu inscripción aquí:

SOLICITAR INSCRIPCIÓN

PARTICIPAN: Héctor Abad Faciolince • Jordi Puntí • Kike Martin

  • Héctor Abad Faciolince
    Héctor Abad Faciolince

    (Medellín, 1958) es escritor, traductor, periodista e hincha del Deportivo Independiente Medellín, a cuyos partidos acudía con su padre, quien llevaba libros al estadio y leía mientras Héctor estaba pendiente del juego. Precisamente sobre su padre –asesinado por paramilitares en 1987- escribió en 2006 “El olvido que seremos”, una obra maravillosa que es un canto de amor a la figura paterna al tiempo que un ejercicio de lucha contra la intransigencia y la violencia. Héctor Abad es también autor de las novelas La Oculta (2014), El amanecer de un marido (2008), Angosta (2004), Basura (2000), Fragmentos de amor furtivo (1998) y Asuntos de un hidalgo disoluto (1994).

  • Jordi Puntí
    Jordi Puntí

    (Manlleu, 1967) es escritor y periodista. Licenciado en Filología románica por la Universidad de Barcelona, se dio a conocer con sus libros de cuentos “Piel de armadillo” (1998) y “Animales tristes” (2002), antes de escribir la novela “Maletas perdidas” (2010), que ha sido traducida a más de quince idiomas y con la que ganó los premios Llibreter y Nacional de la Crítica de Narrativa en Catalán. Es autor también de la ficción autobiográfica “Los castellanos” (2011). Es colaborador habitual de El Periódico y durante los últimos cinco años ha escrito en The FIFA Weekly, donde ha publicado decenas de artículos sobre la liga española y aspectos curiosos del mundo del futbol. Como hincha del FC Barcelona, participó en los libros colectivos de relatos “El Barça o la vida” (1999) y "Cuando nunca perdíamos" (2011).

  • Kike Martin
    Kike Martin

    (Abanto-Zierbena, 1958) es periodista.. Antes le dio al fútbol amateur y fue campeón de un famoso torneo de barrio en Barakaldo con un equipo de grato recuerdo, el Anónimos. Adquirida la suficiente solvencia futbolera inició una corta y nada brillante carrera como entrenador de equipos de fútbol en benjamines y alevines. Aparcó el fútbol cuando no le quedó más remedio que ganarse la vida ejerciendo la carrera de periodista, primero en Herri Irratia de Bilbao y después en Radio Euskadi, donde entró al poco de crearse la emisora, en 1984. Aunque casi todo su periplo profesional lo ha pasado contando las noticias políticas e informando de eventos culturales (es un tío bastante leído y codirector del programa literario “Pompas de Papel”, que ha llegado ya a su temporada número 30), ha trabajado ocasionalmente de periodista deportivo. Su momento de gloria lo vivió en Las Palmas en 1983 cuando el Athletic Club, tras largos años de sequía, ganó la primera Liga de Javier Clemente tras imponerse por 1-5, en un partido inolvidable. Luego tuvo la inmensa suerte de retransmitir la llegada de los leones a Bilbao desde el balcón de su ayuntamiento. Fue en ese momento cuando la garra rojiblanca le arañó el corazón. Y hasta ahora.