Lunes, 19 de Noviembre 19:00 / Biblioteca Foral de Bilbao

Ana Malagón, Xabi San Sebastian & Anjel Mari Peñagarikano

PARTICIPAN: Ana Malagón • Anjel Mari Peñagarikano • Xabi San Sebastian

  • Ana Malagón
    Ana Malagón

    Ana Malagón (Donostia, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Tras pasar por el sector publicitario, durante los últimos diez años ha desarrollado su carrera definiendo la experiencia de los usuarios en el diseño de los servicios digitales. Es colaboradora habitual en Euskadi Irratia y Berria. En 2014 publicó su primer libro de cuentos titulado “Lasai, ez da ezer gertatzen”, obra compuesta por 162 narraciones breves. El pasado año publicó “Gelditu zaitezte gurekin”, también compuesto por narraciones.

  • Anjel Mari Peñagarikano
    Anjel Mari Peñagarikano

    Anjel Mari Peñagarikano es bertsolari y athleticzale. Nació en Albiztur, Gipuzkoa, en 1957. Se inició en el bertsolarismo de manera autodidacta, escuchando a los bertsolaris que se alojaban en la hospedería en la que él residía. En 1980 ganó el campeonato para jóvenes Xenpelar. Fue finalista de Euskal Herria en las ediciones de 1982, 1986 y 1993 y campeón de Gipuzkoa en 1991. Como autor, escribió un libro en 1999 sobre la vida del bertsolari Bilintx. Es uno de los bertsolaris más queridos, por su ingenio y el habitual sentido del humor del que hace gala sobre el escenario.

  • Xabi San Sebastian
    Xabi San Sebastian

    Xabi San Sebastian nació en Donostia en 1967. Después de completar estudios de música en el Taller de Músicos de Madrid, formó parte del grupo Izotz como cantante y guitarrista. Posteriormente colaboró con el grupo de folk Alboka, con quienes actuó en los principales festivales de folk de Europa. En el año 2004 comenzó su carrera en solitario. Desde entonces ha publicado 4 discos: Orai (2004), Ospela (2009), Erraiak (2012), y Zuhaitzak ez du beldurrik (2017). Su música combina el rock con el folk y añade matices de jazz, siempre dejando un espacio para la experimentación como vía para la originalidad. De joven jugó como delantero en el entonces recién creado Antiguoko K.E.. Siempre ha sido de la Real Sociedad, y tuvo la suerte de vivir en persona la consecución de la primera Liga en Gijón.