Andere  Leguina

Andere Leguina (Getxo, 1989) se incorporó al segundo equipo del Athletic Club con catorce años, debutando en la portería del primer equipo dos años después, en 2006. En 2012 firmó por la SD San Ignacio. La temporada pasada formó en el Madrid CFF, habiendo regresado a las filas rojiblancas esta misma temporada. Es Ingeniera de Telecomunicaciones por la EHU/UPV.

Lee desde niña, por influencia de sus padres. En su casa nunca faltó lectura. De niña tuvo pasión por las sagas de corte fantástico, como Memorias de Idhún de Laura Gallego, los libros de Harry Potter o la trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien. Lee por entretenimiento y reconoce que eso hace que tenga tendencia por la literatura de evasión. Tiene también pasión por la novela negra (Patricia Cornwell, Dolores Redondo y la pareja formada por Douglas Preston y Lincoln Child son algunos de sus autores favoritos) y la novela histórica (“Los pilares de la tierra” o “La catedral del mar”). Lee en castellano y en inglés.

LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Irune Palacios Orueta

    The London Eye Mistery
    Siobhan Dowd

    Creo que deberías leerlo porque es un libro muy bien escrito y diferente a los demás, dado que el protagonista es un niño "especial" (ya descubrirás por qué). Además del misterio, el libro cuenta la relación entre el protagonista y su hermana mayor que tienen de las que se dice una "love-hate relationship". Yo leí el libro en la versión original (inglés) y me encantó, al igual que a mi madre. Después de haberlo leído, me gustó tanto que se lo compré a una amiga por su cumpleaños, pero en español. Lo hojeé y me pareció que estaba mucho mejor escrito en inglés. Además, yo creo que aunque el protagonista sea un niño, la historia no tiene por qué ser para niños, como pasa con "Un monstruo viene a verme", que está tan de moda ahora. Por cierto, parece ser que el autor de "Un monstruo viene a verme" tomó la idea original de Siobhan Dowd, autora de este libro, y que lastimosamente murió de cáncer con 47 años y no pudo escribirlo.

  • Ana Riaño

    Coraline
    Neil Gaiman

    Si te gusta el género fantástico, aquí va una sugerencia de uno de los maestros, Neil Gaiman. Coraline es la historia de una niña que se muda con sus padres a una casa que tiene un reverso tenebroso. Un libro maravilloso, que da un miedo terrible, pero un miedo que da gustito pasar.

  • Daniel Salvador Gutierrez

    Drácula
    Bram Stoker

    Libro intrigante e inquietante. Muy bien escrito.

  • Javi Sánchez

    La historia interminable
    Michael Ende

    Un clásico de la novela fantástica, pero en un registro distinto al de Harry Potter o El señor de los anillos. Es la historia de un niño y su relación con un libro y el mundo que éste presenta. Una lectura obligada, que quizá ya hayas leído.

  • LANTEGI BATUAK DERIO

    LIBRO EN LECTURA FACIL "MAX VIVE EN BILBAO"
    LAIDA MARTINEZ NAVARRO

    EN EL LIBRO HAY UNA NIÑA FUTBOLISTA DEL ATHLETIC.TE PUEDE RECORDAR A TU INFANCIA. MOS GUSTARIA QUE LEAS EL LIBRO Y LUEGO IR A VISITARTE A SAN MAMES SOMOS 30. UN SALUDO DE NUESTRA PARTE

  • Alfredo Inchaurza

    El Caballero Rampante
    Italo Calvino

    Un canto a la libertad y a la rebeldía

  • Lucía Casado Elices

    Bajo el mismo cielo (lectura fácil)
    Núria Martí

    Es la historia de una madre y una hija que huyen de la Guerra Civil Española a bordo de un barco, el Winnipeg. Un barco que el escritor Pablo Neruda hizo salir de un puerto de Francia el 1939 rumbo a Chile. Durante el viaje, se mezclan el miedo y la esperanza, hay enamoramiento y alegría. Es una historia de una nueva vida en un nuevo país. Trata de un tema que siempre está de actualidad, como es la inmigración y el buscarse un futuro mejor en otro país.

  • Lucía Casado Elices

    Bajo el mismo cielo (lectura fácil)
    Núria Martí

    Trata un tema de actualidad como es la inmigración. Es la historia de una madre y una hija que huyen de la Guerra Civil Española a bordo de un barco, el Winnipeg. Un barco que el escritor Pablo Neruda hizo salir de un puerto de Francia el 1939 rumbo a Chile. Durante el viaje, se mezclan el miedo y la esperanza, hay enamoramiento y alegría. Es una historia de una nueva vida en un nuevo país.

  • Rafael Madueño Canales

    Poemas descarnados y un suspiro de esperanza.R
    Rafael Madueño Canales

    Me gustaría que leyeses este libro porque, como hincha del Athletic, por lo especial que es el Club, creo que tenemos una forma especial de entender y sentir la vida. En él, se manifiestan sentimientos primarios, comunes a cualquier persona y experiencias vitales. Espero, si lo lees, que alguna te llegue a emocionar.

  • Sergio Balbontín Ruiz

    FLORES PARA ALGERNON
    Daniel Keyes

    Un libro sobre el amor verdadero. Triste y lleno de vida. Un viaje a través de los sentimientos cuando lo tenemos todo y luego no tenemos nada. Una fabula para dar gracias por lo que vivimos. Un canto a la Amistad, la inocencia y los ojos que se aman. Los mismos ojos que lloran. Los mismos que cierra la noche y abre el sol. Un laberinto hacia tu propio corazón. Inolvidable.

  • MONTSERRAT NOVILLO

    Una muerte improvisada
    Juan Solo

    Si te gusta la novela negra, no lo dudes. Engancha desde el principio, los personajes son totalmente creíbles y la trama es apasionante. Algunos momentos son escalofriantes. Además, la forma de plantear el misterio es totalmente novedosa. Si te gusta que un libro te sorprenda, no lo dudes. Cuando yo me lo terminé tuve esa sensación agridulce de quien ha disfrutado mucho de la lectura pero ha llegado al final.

  • Alejandro Fernández Aldasoro

    Los últimos
    Juan Carlos Márquez.

    Porque es una novela magnífica y entretenida que parece de ciencia ficción, o de terror, y así es consignada normalmente, pero que en realidad es una historia de amor. De amor por los tuyos. De ese instinto de protegerlos de la cruda realidad y de la amenaza que se cierne sobre la gente que sabe más de lo que conviene saber. Y de la duda lúcida de si serás capaz de hacerlo. Y además, el multipremiado autor es de Bilbao, hincha del Athletic y lleva 18 años en Madrid dando un singular ejemplo de protección sobre sus seres queridos: solo, sin ayuda, en mitad de la mayor influencia mediática de la historia, ha conseguido que su hijo no se haga del Real Madrid y lo ha convertido en un miembro más de nuestra causa.

  • Jose Carrramino Leal

    El regreso del Catón
    Matilde Asensi

    La segunda parte del Ultimo Caton. Tiene una forma de escribir que te cautiva desde el principio y es muy fácil de seguir. La investigación que llevan a cabo los protagonistas te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la Iglesia.