Gorka   Iraizoz

Gorka Iraizoz (Pamplona, 1981) se incorporó a las categorías inferiores del Athletic Club en 1999, formando en su primer año en la portería del Basconia. Posteriormente, formó en el Gernika, Eibar y Espanyol antes de regresar de nuevo a las filas del Athletic Club en 2007, cuya portería defiende desde entonces.

Reconoce no ser muy aficionado a la lectura, aunque en los últimos años esto está cambiando poco a poco gracias a la influencia de su mujer (el último que le ha pasado, “El Libro de los Baltimore” de Joël Dicker). Lee fundamentalmente por formación, buscando mejorar en su actividad (recomienda en este sentido “La primera vez que le pegué con la izquierda”, de Imanol Ibarrondo) y suelen gustarle lecturas que de alguna manera relaciona con su día a día. En este sentido, recuerda con cariño la lectura de “La catedral del mar” en su época viviendo en Barcelona. Reconoce que cuando un libro no le engancha desde el principio lo abandona sin remordimiento. Dice apuntarse al Athletic Club de Lectura para encontrar nuevas lecturas y nos da una pista: le fascina el mar.

LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Igor Elordui Etxebarria

    Maraton: Athleticen historia ezberdin bat
    Lutxo Egia

    Athleticen historian izen handiak daude. Baina denak ez dira jokalariak ezta gizonak ere. Normalean idatzita geratzen ez diren -baina garrantzitsuak diren- historia horietako bat da maraton. Bilboko San Francisco auzoan hasten da XX. mende hasieran, eta protagonista emakume bat da: Sara Estevez. Athleticen historia handia egiten lagundu duen historia txiki bat jasotzen duen liburu txikia. Baina ezinbestekoak diren horietakoa. Txikitasunean handi. Euskara "errazean" idatzita eta euskara ikasleentzat aproposa.

  • Carlos A. Sánchez Yúfera

    Drácula
    Bram Stoker

    Muy lejos de todo aquello que el cine ha creado sobre el personaje, Drácula es una novela escrita de una muy original manera, que mantiene la atención del lector en continuo aumento, reflejando una estupenda atmósfera de suspense con tintes de terror que te captura hasta la última página. Sin duda, no te defraudará Gorka. Saludos y gracias.

  • Daniel Salvador Gutierrez

    11 Ciudades
    Axel Torres

    Libro relacionado con fútbol, periodismo y viajes.

  • Vicente Pérez Rodríguez

    84, Charing Cross Road
    Helene Hanff

    Es una recopilación epistolar de una relación que mantuvo la propia autora, de Nueva York, con los empleados de una espectacular librería londinense, durante más de dos décadas, en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Es un libro entrañable, maravilloso y altamente recomendable para leer durante viajes. Espero que si lo escoges, te guste tanto o más que a mí!! (Y que a mis alumnos)

  • Natalia

    La isla del tesoro
    R. L. Stevenson

    Si te fascina el mar, nada mejor que leer la mayor y mejor novela de aventuras que tiene el mar como escenario: La isla del Tesoro. Es un clásico universal, en el que se germinó la imagen del pirata que hoy en día tenemos como alguien malvado, pero seductor, sin palabra, pero capaz de convencer a cualquiera de lo que quiera. Es una novela superentretenida que engancha desde la primera página. ¡Piezas de a ocho!

  • javier vaca

    El viejo y el mar
    Ernest Hemingway

    Porque es una historia de adversidades, una metáfora de la vida misma y por supuesto, relacionada con el mar, el de Cuba en este caso. Es corto, pero muy intenso. Eterna obra que le valió el Pulitzer al bueno de Hemingway.

  • Urtzi Jaureguibeitia

    Ready Player One
    Ernest Cline

    En un futuro cercano todos los ciudadanos se conectan a un sistema de realidad virtual en el que trabajan, estudian y se relacionan. Mientras el planeta está sumido en un absoluto caos de pobreza motivado por la escasez de recursos naturales, en el programa informático OASIS se libra una competición por ver quién es el ganador de un juego con premio millonario. Me gusta este libro porque habla sobre un futuro no muy lejano en el que tecnologías que ya empezamos a ver hoy día serán fundamentales, con los cambios de costumbres sociales y peligros que eso implicaría.

  • Joxean Rivero Muñoz

    LECTURA FACIL Capitanes Valientes
    Rudyard Kipling Adaptacion: Jose Aranda

    Una buena forma de engancharse a la lectura es comenzar por un libro no muy largo, facil de leer y que el tema principal sea de tu agrado. BINGO, tres en uno.

  • Joxean Rivero Muñoz

    LECTURA FACIL. Capitanes valientes.
    Rudyard Kipling. Adaptacion: Jose Aranda

    Una buena forma de engancharse a la lectura es comenzar por un libro no muy largo, de fácil lectura y que el tema principal sea de tu agrado. BINGO, tres en uno. Capitanes valientes nos narra la aventura vivida por un niño malcriado por su familia adinerada. Por circunstancias de la vida un día cambia de clase social, de familia... Pasa de vivir en una gran mansión, para vivir en el mar, en un atunero, acompañado de desconocidos y trabajando duro. Quizás eche en falta a su familia, quizás no. Quizás aprenda más que en su caro colegio privado, quizás no. Quizás.....

  • Fundación Lantegi Batuak Zorrotza

    Don Quijote de la Mancha
    Adaptación de Sofía Cantalapiedra

    Hola Gorka, Nos gustaría compartir contigo la lectura del libro “Don Quijote de la Mancha”. Ya que creemos que te puede gustar… Don Quijote y Gorka tienen en común que…Gorka y sus escuderos luchan en su campo y en campos más allá de la Villa de Bilbao contra gigantes cuyas piernas buscan encontrar la gloria…Don Quijote y su escudero luchan en los campos de Criptana contra los molinos de vientos, gigantes de brazos fuertes. Si te pica la curiosidad y quieres que descubramos más aspectos que tenéis en común, te invitamos a compartir la lectura con nosotrosas, anímate caballero!!!

  • Juan Carlos Quezadas

    Una vida demasiado corta
    Ronald Reng

    Mencionas que lees buscando mejorar tu actividad y que te gustan cosas que se relacionen con tu día a día. Por eso creo que la historia de Enke, quien fue portero de la selección de Alemania y del Barcelona, te interesará e impresionará. ¿Quién mejor que un portero para comprender las angustias de otro portero? Existen pocos libros que tratan al futbolista como un ser de carne y hueso, con temores y debilidades y creo que el de Reng logra humanizar la figura del héroe. Te lo recomiendo, además, porque al final me encantaría conocer tu opinión sobre el libro.

  • IÑIGO

    EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
    Jack london

    Es un libro impresionante y me quedo muuuuuy corto

  • Laura Serrano Esteban

    LIBRO EN LECTURA FÁCIL: " Nahid mi hermana afgana"
    Anna Tortajada

    Esta novela es la historia de una amistad entre una joven de Barcelona y una joven afgana que huyo de la guerra de su país y vive en un pueblo de Pakistán. Este libro de lectura fácil es recomendable de leer para entender el porque del conflicto olvidado que existe desde hace más de 20 años en Afganistán y también conocer la lucha de las mujeres y de los hombres de este país para impedir que pisoteen sus derechos humanos.

  • Diego Gabriel Morales

    Esperándolo a Tito (En España publicado como Los Traidores y otros cuentos)
    Eduardo Sacheri

    Estimado Gorka, soy de Argentina y aficionado del Bilbao, tengo amigos por allá que me trasladaron la pasión. Yo soy fan del Boca Juniors, equipo que se emparenta con el Athletic, por la firma de sentir la vida y el fútbol. El libro que te recomiendo, sobre todas las cosas es sencillo de leer, porque resalta justamente lo que decía, borrar la linea que separa el fútbol de la vida. Son cuentos, todos orientados a la temática del fútbol y como se une con el día a día, con lo que cada uno pasa para sobrevivir. No sé si finalmente será elegido o no, pero igualmente te recomiendo su lectura. Hay una frase del autor que define mucho mejor que yo lo que quiero decir: "Hay gente que dice que el fútbol no tiene nada que ver con lo esencial de la vida. No se cuanto sabe esa gente de la vida, lo que puedo decir es que no sabe nada de fútbol".

  • Antonio Agredano Bravo

    EN LO MUDABLE
    Antonio Agredano

    Porque tenemos la misma edad y de pequeño soñaba con ser portero. Es un libro de fútbol, de infancia, de decisiones importantes. De otras que lo son menos. Mis primeros guantes de Uhlsports, lo que dolían los goles en contra. Madurar, a la fuerza. Conocer el amor. Y las derrotas.

  • Jesús Soler Martín

    Bajo el signo de marte
    Fritz Zorn

    Una oda a la rebeldía, al autoconocimiento, en contra de lo politícamente correcto. Un manuscrito desgarrador de una sociedad enferma y un enfermo lúcido, en los últimos días de su vida.

  • Sara Tena

    La lógica cotidiana de la felicidad
    Allan Gillot

    Es una historia preciosa que cuenta la relación de amor-odio entre un entrenador de fútbol venido a menos y su sobrino, que padece el Síndrome de Asperger. Una novela que trata como se puede llegar a la comprensión y a la integración a través de una pasión compartida como es para ellos el fútbol, al que se aproximan de muy diferentes maneras. Tiene humor, emoción y se lee de un tirón. En casa la compartimos mayores y jóvenes y nos dio buen tema de conversación. Me gustaría que te animaras a leerla y nos comentaras qué te ha parecido.

  • Jon Rivas Albizu

    Verdes valles, colinas rojad
    Ramiro Pinilla

    Porque si te apasiona el mar, nada mejor que una novela narrada con un estilo que me recuerda al de García Márquez, y que comienza con un gran altar de madera varado en la playa de Arrigunaga, en Algorta.

  • Jose Carramolino Leal

    El Experimento
    Sebastian Fitzek

    Me lo recomendaron este verano y me enganchó. Es de un autor alemán y no es un libro pesado ni largo. Son 3 historias narradas en diferentes épocas. Se situa en un hospital psiquiatrico donde aparece una persona que se dedica a "destruir almas" y el resto debe luchar por salvarse y descubrir quién es. Entre ellos, hay un amnésico que va recordando poco a poco su memoria. La otra historia es posterior y narra el experimento de un médico con dos voluntarios que acuden al hospital psiquiátrico. Un libro de terror con un final sorprendente.