Maite Oroz Lucía Córdoba

Lucía Córdoba (Barakaldo, 1998) llegó al Athletic Club procedente del Oviedo Moderno en 2016. Delantera, hasta el momento de escribir estas líneas, ha jugado 38 partidos y marcado 6 goles con la camiseta rojiblanca. En estos momentos está preparando unas oposiciones.

Por su parte, Maite Oroz (Huarte, 1998) llegó al Athletic Club B procedente de Osasuna en 2014. En la temporada 2015/16 se asentó con el primer equipo, con el que ha disputado 72 partidos y marcado 8 goles hasta el momento de publicar esta biografía. Actualmente está realizando actualmente el segundo curso de CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en la Universidad de Deusto.

Ninguna de las dos es aficionada a la lectura y se presentan al Athletic Club de Lectura para intentar cambiar esta tendencia. Les apetecería leer algún libro sobre lo que más les apasiona: el fútbol. Piden también que sea ameno y, por favor, ¡no excesivamente largo!

DEJA TU SUGERENCIA:

LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Ager Aguirre Zubillaga

    Los nietos de Dios
    Ager Aguirre

    Buenos días chicas. No os voy a mentir, en mi novela se menciona al Athletic de pasada y no se habla de fútbol. También es un libro algo largo, tiene 426 páginas. Pero es un libro de aventuras, de misterios ocultos, de búsqueda de la verdad, ambientado en Bilbao, Segovia y Granada entre otras ciudades. Además voy todos los fines de semana a veros a Lezama y os podría dejar el libro firmado para vuestra lectura :)

  • Ander Ojanguren

    La primera vez que le pegue con la izquierda. 7 Ps para brillar.
    Imanol Ibarrondo

    Te cambiara la vida.

  • Julen Garro Etxebarria

    Hacía Cero
    Agatha Christie

    Yo empecé a leer al quedarme enganchado a las novelas de misterio de Agatha Christie. Tiene decenas de novelas soberbias, pero esta la recuerdo con mucho cariño. No podrás dejar de leer hasta saber quien es el asesino.

  • Pedro Fomperosa Rivero

    "Fiebre en las gradas"
    Nick Hornby

    Es la historia de una vida condicionada a un equipo, el Arsenal. Hornby relaciona los recuerdos que tiene del club de sus amores con su desarrollo personal. La influencia que tienen los resultados de su equipo en su estado de ánimo. Es una oda al futbol, un regalo para los futboleros. Aunque no simpatices con el Arsenal, esté libro te enamorará si te gusta el fútbol.

  • Ignacio Canales

    11 ciudades
    Axel Torres

    Habla mucho de fútbol pero lo combina con anécdotas muy interesantes sobre el entorno social que lo rodea.

  • Igor Yesa Collado

    Lo mejor que le puede pasar a un croissant
    Pablo Tusset

    Porque hoy en día, cualquier excusa es buena para leer y reírse un rato 😉

  • Erlantz Pazos Ayo

    Ez dadila eguzkia sartu
    Xabier eta Martin Etxeberria

    Espainiako guda zibil garaian kokaturiko eleberri hontan Euskal Selekzioak jokatutako hainbat partiduren berri emoten da. Kutsu historikoa eta futbola uztartzen dura eta, eskatzen dozuen moduan, ez da eleberri luzea. Irakurtzekotan, neuk egin dudan beste gozatzea espero dot.

  • Pedro Javier Artasánchez Fernández

    El mejor equipo del mundo
    Carlos Ranedo y Tomás OndarraEl título

    El título se refiere al equipo en el que estáis,si queréis sobra está coletilla porque todos sabemos cuál es ese equipo. No es una historia entrelazada, con lo cuál podéis leer lo que queráis. Es un poco de historia, anécdotas y biografía de muchísimos jugadores,con lo cual conoceréis más sobre el gran club al que perteneces. Ánimo y suerte en vuestras carrerad

  • Charly López Barbeito

    Latidos de futbolista
    Aintzane Encinas

    Libro ameno, divertido, lleno de anécdotas y enseñanzas escrito por una leyenda del fútbol femenino español como es Aintzane Encinas. Leedlo, no os arrepentiréis.

  • Naiara Santos Erice

    100 razones para ser del Athletic (y una para no serlo)
    Eduardo Rodrigálvarez

    Este libro se lo recomiendo a mi amiga Maite, que a pesar de ser de Uharte, es una fan incondicional del Athletic. Aúpa Athletic!

  • Arkaitz Nieto Urdampilleta

    Fueras de serie (Outliers)
    Malcolm Gladwell

    ¿los genios nacen o se hacen? este libro nos describe de forma muy instructiva y con ejemplos (jugadores de hockey, músicos, empresarios, etc.) como el talento innato no existe y que nadie consigue el exito por si solo, es decir, que tampoco existen los hombres o mujeres hechos a si mismos.

  • Ícaro Obeso Muñiz

    La Ardea Perdida
    Armando Palacio Valdés

    Porque trata de los cambios que acontecieron en una pequeña aldea de Asturias con la llegada de la Revolución Industrial y La Pola del Pino es una pequeña aldea. :) Besarkada handi bat! Maite zaitut Luci <3

  • Arkaitz Nieto Urdampilleta

    Freakonomics (y su segunda parte: Superfreakonomics)
    S.Levitt & S.Dubner

    ¿en qué se parece un luchado de sumo a los profesores de instituto?, ¿en qué se parecen los miembreos del Ku Klux Klan a los agent inmobiliarios?, ¿por qué los ?, ¿en qué se parecen las prostitutas a los reyes magos de los centros comerciales? la economía son un montón de datos que no hay quien entienda, ni trata solo de la extracción, la producción, el intercambio, la distribución y el consumo de bienes y servicios o las condiciones en las que las distintas sociedades sobreviven, prosperan y funcionan. Los autores de forma a meuda sarcastica nos demuestran que la economía es ante todo el estudio de los incentivos, es decir, el modo en que las personas obtienen lo que desean (necesitan, o fantasean) especialmente cuando otras personas desean lo mismo.

  • Arkaitz Nieto Urdampilleta

    El fútboles así (Soccernomics)
    Simon Kuper

    un libro que de forma amena pero apoyada en el método cientifico pone que deja en evidencia la preparación de los clubes y las federaciones de fútbol. Hay una frase (no aparece en el libro) que podría ser aplicada para aquellos aficionados al fútbol (o incluso jugadores y técnicos) que leyeron el libro: "Es increíble cuánto puedes desconocer de un juego al que has jugado toda la vida" (Mickey Mantle, jugador de beisbol)

  • Pablo Villanueva

    Infrafútbol
    Enrique Ballester

    Si os apetece leer un libro sobre fútbol que sea cortito y divertido yo os recomendaría Infrafútbol, de Enrique Ballester. A priori, un libro sobre el Club Deportivo Castellón puede que no resulte lo más atractivo, pero en realidad Infrafútbol no es sólo un libro sobre un equipo de fútbol, sino una reflexión muy entretenida sobre cómo vamos haciéndonos mayores y cómo va cambiando nuestra vida aunque hay pasiones que siempre están presentes. Una historia con tópicos divertidos, algunos (pocos) ascensos, muchos descensos, viajes con el equipo y frustraciones que duran hasta que en septiembre empieza otra vez la temporada. El autor también nos cuenta cómo el CD Castellón está presente en su Erasmus en Suecia, en la boda de su prima, y por supuesto, en la relación con sus seres queridos. Además, Enrique Ballester se parece un poco a Beñat Etxebarria. A ver si os gusta.