Ainhoa Tirapu

Ainhoa Tirapu (Pamplona, 1984) es guardameta del equipo femenino del Athletic Club desde hace catorce temporadas, con el que acumula más de trescientos veinticinco partidos.

Licenciada en Química, con especialidad en Toxicología y Contaminación Ambiental, despertó como lectora cuando comenzó sus estudios universitarios. Dice leer por diversión, casi siempre novelas, y aunque nunca ha sido muy aficionada a la no ficción, últimamente le ha dado por la novela negra. Lectora ecléctica, sus autores favoritos van desde Sarah Lark a García Márquez. Lee en euskera y castellano. Al Mundial de Canadá se llevó tres libros: Cabaret Biarritz de José C. Vales, Hemeretzi Kamera de Jon Arretxe y La lengua de los secretos de Martín Abrisketa. Lo último que ha leído ha sido la saga de Leire Altuna de Ibon Martín y autoras como Dolores Redondo, Eva García Sáenz de Urturi y Stephanie Mailer.

Ainhoa está abierta a todo tipo de sugerencias de lectura.

DEJA TU SUGERENCIA:

LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Josune García Ortiz

    La nieta del Señor Lihn
    Philippe Claudel

    Es un libro corto, fácil de leer pero que llega directamente al corazón, narra las experiencias de una persona que debe emigrar y los mecanismos que tiene para enfrentar la situación que le ha tocado vivir. Despierta ternura y acerca a una realidad muy a la orden del día.

  • Mikel Andollo López

    LA CIUDAD DE LA LLUVIA
    Alfonso del Río

    Novela negra que mantiene la intriga hasta el final. Versa sobre un misterio que une a un jugador del Athletic con una chica con unos fuertes valores. Es un cruce de relaciones personales, pasadas y presentes, que hace que la lectura sea muy entretenida.

  • Guillermo Gutierrez Herrero

    CORNELIA
    Florencia Etcheves

    Es una novela negra en la que la autora recurre a su experiencia como reportera de sucesos durante 25 años para denunciar la trata de mujeres, usadas como mera mercancía de negocio y esclavitud sexual.

  • Igor Yesa Collado

    Amaya y los vascos en el siglo VIII
    Navarro Villoslada

    Gure historia !!!

  • Julián Gómez-Cambronero Alcolea

    Tea rooms. Mujeres obreras
    Luisa Carnés

    Una innovadora forma de contar historias para la época un fresco a pié de calle de un momento y una sociedad. Una autora fundamental de la generación del 27, invisibilizada por su doble condición de mujer de clase obrera. Buena lectura, si te decides.