Andoni Imaz

Andoni Imaz (Billabona, 1971) es actualmente el delegado del Athletic Club, en el que jugó entre las temporadas 98/99 y 2001/2002. También fue jugador de la Real Sociedad. Es un lector ecléctico, que se guía por intuiciones y recomendaciones de amigos y compañeros o reseñas. Comenzó a leer de manera más habitual cuando ascendió al segundo equipo de la Real Sociedad, con dieciocho años, en las concentraciones y viajes y gracias a las recomendaciones de los técnicos de su entonces equipo. En aquella época cayeron en sus manos libros como “El perfume”, de Patrick Süskind o “Siddharta”, de Hermann Hesse, que le engancharon para siempre a la lectura. También de aquella época viene su afición por el cómic. Cuenta que nunca faltó en sus viajes un ejemplar de Cimoc, y que su autor favorito es Alfonso Font. También muestra predilección por la obra de Paco Roca.

Reconoce que los libros que más le han marcado ha sido la sala de “Los hijos de la tierra”, de, de Jean Marie Auel (sobre todo “El clan del oso cavernario”), “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, “El médico” de Noah Gordon, “Los pilares de la tierra”, de Ken Follet y, más recientemente, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Jonas Jonasson. Lee por entretenimiento, pero también está muy interesado en los ensayos sobre gestión y coaching. Algunos de los libros que más le han determinado en este campo son “Buyology” de Martin Lindstrom, “El gen deportivo” de David Epstein, “El engaño de Ícaro” de Seth Godin y “Funky business” de J. Ridderstrale y K. Nordstrom. Lee en euskera y castellano.

LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Mikel Aguilar Torre

    El Reino
    Emmanuel Carrère

    Uno de los libros del año pasado. Riguroso y ameno. Mezcla el análisis desde la perspectiva histórica de los Evangelios mientras habla de su propia experiencia en la cristianismo. A ratos divertido, a ratos provocador, y sobre todo muy interesante por su conocimiento bíblico y por escribirlo una persona que se declara no creyente

  • Gorka Gómez

    El Árabe del futuro
    Riad Sattouf

    Un best-seller del cómic en Francia, es la autobiografía de un autor que vivió su infancia a caballo entre Francia, Siria y Libia. Es un acercamiento a las realidades de aquéllos países, pero sin la mirada crítica ni condescendiente del europeo. Una lectura llena de humor, que sorprende desde la primera página.

  • Aritz Uriarte

    Fiebre en las gradas
    Nick Hornby

    El libro de fútbol por excelencia. Hornby hablando de su pasión. Qué digo pasión, enfermedad: el Arsenal. Como jugador, esto te ayudará a entender mejor qué nos lleva a los locos del fútbol a vivir con tanta intensidad cada momento. Aupa Athletic!

  • Carlos A. Sánchez Yúfera

    El ocho
    Katherine Neville

    Matemáticas, ajedrez e informática junto con un poder ilimitado que no debe caer en las manos equivocadas. Sin duda, no te arrepentirás. Saludos Andoni y gracias.

  • Vicente Pérez Rodríguez

    84, Charing Cross Road
    Helene Hanff

    Es una recopilación epistolar entre la propia autora, de Nueva York, con los empleados de una espectacular librería londinense, durante más de dos décadas, en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Es un libro entrañable, maravilloso y altamente recomendable para leer durante viajes. Espero que si lo escoge, le guste tanto o más que a mí!!

  • Saioa Diaz Sastre

    TXERNOBIL TXIKI BAT ETXE BAKOITZEAN(LECTUTURA FACIL)
    ANDER IZAGIRRE

    Txernobil Txiki Bat Etxe Bakoitzean es un libro de Lectura Fácil que nos hace recordar la tragedia sucedida, de la que se ha escrito poco y la que nos hace ponernos en el lugar de aquellas personas a las que les cambió la vida y recapacitar sobre ciertos aspectos de la vida. Nos encataría que lo leyeras y poder reunirnos en San Mames para compartir experiencias.

  • Xabi Goiriena

    Spirou: diario de un ingenuo
    Emile Bravo

    Eres aficionado al cómic, así que supongo que conocerás el personaje de Spirou. Hace unos años, con no se qué aniversario, pidieron a varios autores independientes que revisaran el personaje. Uno de ellos fue Emile Bravo, hijo de exiliados españoles en Francia. El resultado fue el cómic que te recomiendo, en el que Bravo ubica a Spirou en el comienzo de la segunda guerra mundial. Él, como belga, se dice neutral, pero, ¿se puede ser neutral en un conflicto como el de la guerra mundial? ¿Puede el arte ser neutral? ¿Puede el cómic ser neutral?

  • Iñaki Gonzalez Abadia

    La Paradoja
    James Hunter

    Liburu labur honek pertsonen kudeaketan hausnarketara bideratzen zaitu. Nolako jokabideak ditugu gure inguruan, nola bizitzen ditut nik jokabide horiek, zer daramate inplizituki,zer nolako erantzunak ematen ditudan. Pertsonekin lanean dagoen edozeini pentsatzera eramango dion irakurketa.

  • Victor Goikoetxea

    Ilusionarium
    Jose Sanclemente

    Si te gusta los libros de intriga éste es una buena opción. Jose Sanclemente, gurú de la comunicación y cofundador de diario.es, nos relata una trama centrada en el mundo de la magia y el ilusionismo y, al mismo tiempo, en el autoconocimiento personal y profesional. Una gozada. Se lee del tirón.

  • Pablo Villanueva Pascua

    Instrumental: Memorias de música, medicina y locura
    James Rhodes

    James Rhodes es un pianista de música clásica, que viste como un músico indie y que está decidido a llevar la música clásica al gran público. En "Instrumental", su autobigrafía, cuenta cómo los abusos sexuales que sufrió de niño han influido en su vida y en su conducta pero también explica cómo tener una pasión (o más de una) puede salvarte del desastre. Libro duro, pero estimulante e inspirador. Y con sentido del humor.