Alberto  Iglesias

Alberto Iglesias (Madril, 1973) gaur egun Athletic Cluben lehen taldearen analista da eta lan horretan ari da azken lau denboralditan. Bokazioz da entrenatzailea, hamabost urterekin hasi zuen bere ibilbidea. Zortzi denboralditan Athletic Clubeko beheko mailetako entrenatzaile izan zen, eta ondoren hirugarren mailako eta bigarren B mailako taldeak entrenatu zituen. Zapi urtez Bizkaiko Futbol entrenatzaileen eskolako zuzendari ere izan zen.

Berandu hasi zen irakurtzen. Irakurzaletasuna hogeita hiru urte zituela jaio zitzaion, esku artera erori zitzaionean Donald Woods-en “Biko", Steve Biko hego Afrikako aktibistaren biografia. Irakurle konpultsiboa dela dio, batez ere formatzeko irakurtzen duena, eta gehien gustatzen zaizkion gaiak taldeen eta talentuaren kudeaketa, coaching-a eta PNL (Programazio neurolinguistikoa) baina baita nobela historikoa ere (Ken Follet, Carlos Ruiz Zafon, Arturo Perez Reverte), zientziaren dibulgazioa (Eduardo eta Elsa Punset, Daniel Coleman, Mario Alonso Puig) Nelson Mandela, Dalai Lama edo Gandhi bezalako aktibista politikoen biografiak. Bere egile gustukoenen artean daude Jose Antonio Marina, Alejandro Jodorowski, Jorge Bucay eta Erich Fromm.

IRAKURRI BESTEEN IRADOKIZUNAK:

  • Carlos A. Sánchez Yúfera

    La tabla de Flandes
    Arturo Pérez Reverte

    Un cuadro que encierra el misterio de un nuevo asesinato. Saludos y gracias.

  • Daniel Salvador Gutierrez

    Memorias de Winston Churchill
    Pedro J. Ramirez y otros autores

    Relato en primera persona de los acontecimientos de la II Guerra Mundial. Estrategia, geopolítica, superación ante la amenazante Alemania...

  • Pablo Villanueva Pascua

    The Damned United-Maldito United
    David Peace

    David Peace hace una ficción basada en hechos reales, la estancia de Brian Clough como entrenador del Leeds United, depués de haber llevado al Derby County desde la segunda division a ganar la liga inglesa. En un relato lleno de flahbacks, el autor muestra los éxitos y los fracasos, las traiciones y las lealtades que acompañan la (todavía incipiente) carrera del entrenador hasta la cima yo el infierno. Interesante también por mostrar los entresijos de la figura del Manager antes de que el negocio transformara la liga inglesa en la Premier, y el futbol tradicional se convirtiera en lo que conocemos como futbol moderno. La version original es de lectura asequible, pero en 2015 se editó la version en español.

  • Jose Ramón Marcaida

    Los inicios de la ciencia occidental
    David C. Lindberg

    Si te gusta la divulgación científica, este libro te resultará interesante, porque es un recorrido histórico por la historia de las ideas científicas desde el 600 a.C. hasta el año 1450. Las ideas científicas tienen su contexto histórico e institucional. Aquí verás cómo ha evolucionado en el pasado la idea del mundo que nos rodea. Es un texto didáctico y relativamente fácil de seguir.

  • Mónica Cayado Villanueva

    Bajo el mismo cielo (lectura fácil)
    Núria Martí

    Trata un tema de actualidad como es la inmigración. Es la historia de una madre y una hija que huyen de la Guerra Civil Española a bordo de un barco, el Winnipeg. Un barco que el escritor Pablo Neruda hizo salir de un puerto de Francia el 1939 rumbo a Chile. Durante el viaje, se mezclan el miedo y la esperanza, hay enamoramiento y alegría. Es una historia de una nueva vida en un nuevo país.

  • Iker Villanueva Ruiz

    Los libros de autoayuda ¡vaya timo!
    Eparquio Delgado

    Si te gustan las disciplinas como la PNL y los autores como Bucay y Jodorowski creo que te resultaría interesante este punto de vista del psicólogo canario Eparquio Delgado donde desmonta las bases de algunos enfoques psicológicos y los analiza desde un punto de vista científico.

  • Jose Carramolino Leal

    Las legiones malditas
    Santiago Posteguillo

    Si te gusta la novela histórica, Posteguillo es uno de los mejores. Este es el segundo libro de una trilogía sobre Escipión el Africano y sus batallas en Hispania y África contra los cartagineses liderados por Aníbal. Este libro se inicia tras la toma de Cartago Nova. Su forma de narrar los pensamientos de todos los protagonistas, los diálogos, su descripción de las principales batallas, luchas y rivalidades internas... Es un autor magnífico.