Ainhoa Tirapu

Ainhoa Tirapu (Iruñea, 1984) Athletic Clubeko jokalaria da orain dela hamalau denboralditik, eta hirurehun eta hogeita bost partida baino gehiago jokatu ditu emakumezkoen taldearekin.

Kimikan lizentziatua, Ingurumenaren Kutsadura eta Toxikologiako espezialitatean. Irakurle grina unibertsitate ikasketekin hasi zenean esnatu zitzaion. Ongi pasatzeagatik irakurtzen duela dio, eta nahiz eta inoiz ez den ez-fikzioaren oso zalea izan, azkenaldian eleberri beltza irakurtzen du. Irakurle eklektiko honen idazle gustukoenak, besteak beste, Sarah Lark edo García Márquez dira. Euskaraz zein gaztelaniaz irakurtzen du. Kanadako Munduko Txapelketara hiru liburu eraman zituen: José C. Valesen Cabaret Biarritz, Jon Arretxearen Hemeretzi Kamera eta Martín Abrisketaren La lengua de los secretos. Irakurri duen azkena Ibon Martín idazlearen Leire Altunaren saga eta Dolores Redondo, Eva García Sáenz de Urturi eta Stephanie Mailer bezalako autoreak izan dira.

Ainhoa irekita dago irakurketako mota guztietako iradokizunetara.

IRAKURRI BESTEEN IRADOKIZUNAK:

  • LUIS BRIÑAS-SANTUTXU HLHI

    Ausarten Kluba
    Begoña Ibarrola

    Luis Briñas Santutxuko 4.mailako ikasleek Ausarten Kluba irakurri dugu eta ikasi dugun guztia zurekin partekatzea gustatuko litzaiguke. Liburu aparta da. Oso dibertigarria eta pilo bat lagundu digu gure arteko harremanak hobetzeko. Orain lagun bat momentu txar bat daukanean badakigu zer egin eta garrantzitsuena, guztiok ausartak izan nahi dugu, gure lagunak errespetuz eta laguntasunez tratatuz.

  • Daniel Rodríguez Sánchez

    La princesa de hielo
    Camilla Lackberg

    Una de las mejores novelas negras,en los últimos tiempos.Autora joven .Fácil de leer.Muy dinámica la historia.

  • Gotzon García

    Potosí
    Ander Izagirre

    Es premio Euskadi de ensayo de 2017. La historia de las minas de Potosí, en Bolivia y de Alicia, una niña que trabaja en la mina. Una historia humana narrada por un periodista excepcional. Merece mucho la pena.

  • Pablo Villanueva

    George Orwell fue amigo mío
    Adam Johnson

    George Orwell fue amigo mío es un libro de 6 relatos en los que Adam Johnson mezcla humor negro y tragedia para contar historias incómodas pero muy interesantes. A través de situaciones inusuales, reflexiona sobre sentimientos universales como el amor, la nostalgia, o la soledad, y las diferentes formas de afrontarlos en entornos cada vez más hostiles para las personas No es un libro alegre, pero sí que es divertido por momentos, y los relatos son de los que cuesta mucho olvidar. Quizá la recomendación no parezca muy atractiva a priori pero el libro merece la pena.

  • Juan Carlos Navarro de Andrés

    Últimas tardes con Teresa
    Juan Marsé

    Por su historia cargada de simbolismos, por sus personajes tan cuidados a los que resulta imposible no coger cariño, por su capacidad para transportarte a otra época sin sentirte extraño, por el atractivo uso del lenguaje... Marsé en estado puro

  • Andoni Arruabarrena Sukia

    Fútbol
    Osvaldo Soriano

    Porque habla de las pasiones que despierta el fútbol. Es un libro de relatos.

  • Josu Bergara Aretxabaleta

    Opio errebeldea. Futbola, iraultza eta gizarte aldaketa.
    Rayco Sanchez

    Mundu osoko futbol jokalari eta taldeen kontakizun bitxiak aipatzen dituelako. Irakurtzeko erraza, euskaraz eta dibertigarria delako. Eta gainera, horrenbeste maite duzun kirolaren bizipen berriak ezagutzeko aukera izango duzulako.

  • Vanesa García Andrés

    Ahaztuen mendekua
    Alberto Ladrón Arana

    Maitasun eta hilketa eleberri bat da. Pentsatzera eramaten zaitu, baina asko engantzatzen du.

  • Luis A. Fernandez Cuadrado

    El Evangelio según Jesucristo
    José Saramago

    Porque es negro como el carbón y porque, a la vez, aporta una visión de este personaje como alguien -como diría el Sr. Tyrell de Tyrell Corp en Blade Runner- "más humano que los humanos..."

  • Maider de la Fuente Arana

    Sé lo que estás pensando
    John Verdon

    Dices que te has aficionado a la novela negra, así que te recomiendo esta. Además de intriga. El autor del libro juega con el factor psicológico del lector y te engancha desde el principio.

  • Josune García Ortiz

    La nieta del Señor Lihn
    Philippe Claudel

    Es un libro corto, fácil de leer pero que llega directamente al corazón, narra las experiencias de una persona que debe emigrar y los mecanismos que tiene para enfrentar la situación que le ha tocado vivir. Despierta ternura y acerca a una realidad muy a la orden del día.

  • Mikel Andollo López

    LA CIUDAD DE LA LLUVIA
    Alfonso del Río

    Novela negra que mantiene la intriga hasta el final. Versa sobre un misterio que une a un jugador del Athletic con una chica con unos fuertes valores. Es un cruce de relaciones personales, pasadas y presentes, que hace que la lectura sea muy entretenida.

  • Guillermo Gutierrez Herrero

    CORNELIA
    Florencia Etcheves

    Es una novela negra en la que la autora recurre a su experiencia como reportera de sucesos durante 25 años para denunciar la trata de mujeres, usadas como mera mercancía de negocio y esclavitud sexual.

  • Igor Yesa Collado

    Amaya y los vascos en el siglo VIII
    Navarro Villoslada

    Gure historia !!!

  • Julián Gómez-Cambronero Alcolea

    Tea rooms. Mujeres obreras
    Luisa Carnés

    Una innovadora forma de contar historias para la época un fresco a pié de calle de un momento y una sociedad. Una autora fundamental de la generación del 27, invisibilizada por su doble condición de mujer de clase obrera. Buena lectura, si te decides.