Andoni Imaz

Andoni Imaz (Billabona, 1971) gaur egun Athletic Cluben ordezkaria da, eta bertan jokatu zuen 98/99 eta 2001/2002 denboraldietan. Real Sociedadeko jokalaria ere izan zen. Irakurle eklektikoa da, intuizioari eta lagunen eta kideen gomendioei edo erreseinei egiten die kasu. Ohiko irakurle bihurtu zen Real Sociedaden bigarren taldean hasi zenean, hemezortzi urte zituela, kontzentrazio eta bidaietan, garai hartan bere taldeko entrenatzaile zirenen gomendioei esker. Garai hartan, esku artean izan zituen Patrick Süskind-en “El perfume” edo Hermann Hesse-ren “Siddharta” bezalako liburuak, irakurketara betirako zaletu zutenak. Garai hartakoa da baita ere komikiarekiko duen zaletasuna. Dioenez bere bidaietan beti zegoen Cimoc-en aleren bat eta bere egilea gustukoena Alfonso Font da. Paco Rocaren lana ere oso gustukoa du.

Onartzen du gehien markatu duten liburuak hauek izan direla: Jean Marie Auel-en “Los hijos de la tiela” (batez ere “El clan del oso cavernario”, Umberto Ecoren “El nombre de la rosa”, Noah Gordonen “El Medico”, Ken Folleten “Los pilares de la tierra” eta berriki Jonas Jonassonen “El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Entretenitzeko irakurtzen du baina kudeaketari eta coaching-ari buruzko entseguekin ere interes handia du. Alor honetan gehien markatu duten liburuak hauek dira: Martin Lindstrom-en “Buyology”, David Epstein-en “El gen deportivo”, Seth Godin-en “El engaño de Icaro” eta J. Riddeestral eta K.Nordstrom-en "Funky Bussiness". Euskaraz eta gazteleraz irakurtzen du.

IRAKURRI BESTEEN IRADOKIZUNAK:

  • Mikel Aguilar Torre

    El Reino
    Emmanuel Carrère

    Uno de los libros del año pasado. Riguroso y ameno. Mezcla el análisis desde la perspectiva histórica de los Evangelios mientras habla de su propia experiencia en la cristianismo. A ratos divertido, a ratos provocador, y sobre todo muy interesante por su conocimiento bíblico y por escribirlo una persona que se declara no creyente

  • Gorka Gómez

    El Árabe del futuro
    Riad Sattouf

    Un best-seller del cómic en Francia, es la autobiografía de un autor que vivió su infancia a caballo entre Francia, Siria y Libia. Es un acercamiento a las realidades de aquéllos países, pero sin la mirada crítica ni condescendiente del europeo. Una lectura llena de humor, que sorprende desde la primera página.

  • Aritz Uriarte

    Fiebre en las gradas
    Nick Hornby

    El libro de fútbol por excelencia. Hornby hablando de su pasión. Qué digo pasión, enfermedad: el Arsenal. Como jugador, esto te ayudará a entender mejor qué nos lleva a los locos del fútbol a vivir con tanta intensidad cada momento. Aupa Athletic!

  • Carlos A. Sánchez Yúfera

    El ocho
    Katherine Neville

    Matemáticas, ajedrez e informática junto con un poder ilimitado que no debe caer en las manos equivocadas. Sin duda, no te arrepentirás. Saludos Andoni y gracias.

  • Vicente Pérez Rodríguez

    84, Charing Cross Road
    Helene Hanff

    Es una recopilación epistolar entre la propia autora, de Nueva York, con los empleados de una espectacular librería londinense, durante más de dos décadas, en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Es un libro entrañable, maravilloso y altamente recomendable para leer durante viajes. Espero que si lo escoge, le guste tanto o más que a mí!!

  • Saioa Diaz Sastre

    TXERNOBIL TXIKI BAT ETXE BAKOITZEAN(LECTUTURA FACIL)
    ANDER IZAGIRRE

    Txernobil Txiki Bat Etxe Bakoitzean es un libro de Lectura Fácil que nos hace recordar la tragedia sucedida, de la que se ha escrito poco y la que nos hace ponernos en el lugar de aquellas personas a las que les cambió la vida y recapacitar sobre ciertos aspectos de la vida. Nos encataría que lo leyeras y poder reunirnos en San Mames para compartir experiencias.

  • Xabi Goiriena

    Spirou: diario de un ingenuo
    Emile Bravo

    Eres aficionado al cómic, así que supongo que conocerás el personaje de Spirou. Hace unos años, con no se qué aniversario, pidieron a varios autores independientes que revisaran el personaje. Uno de ellos fue Emile Bravo, hijo de exiliados españoles en Francia. El resultado fue el cómic que te recomiendo, en el que Bravo ubica a Spirou en el comienzo de la segunda guerra mundial. Él, como belga, se dice neutral, pero, ¿se puede ser neutral en un conflicto como el de la guerra mundial? ¿Puede el arte ser neutral? ¿Puede el cómic ser neutral?

  • Iñaki Gonzalez Abadia

    La Paradoja
    James Hunter

    Liburu labur honek pertsonen kudeaketan hausnarketara bideratzen zaitu. Nolako jokabideak ditugu gure inguruan, nola bizitzen ditut nik jokabide horiek, zer daramate inplizituki,zer nolako erantzunak ematen ditudan. Pertsonekin lanean dagoen edozeini pentsatzera eramango dion irakurketa.

  • Victor Goikoetxea

    Ilusionarium
    Jose Sanclemente

    Si te gusta los libros de intriga éste es una buena opción. Jose Sanclemente, gurú de la comunicación y cofundador de diario.es, nos relata una trama centrada en el mundo de la magia y el ilusionismo y, al mismo tiempo, en el autoconocimiento personal y profesional. Una gozada. Se lee del tirón.

  • Pablo Villanueva Pascua

    Instrumental: Memorias de música, medicina y locura
    James Rhodes

    James Rhodes es un pianista de música clásica, que viste como un músico indie y que está decidido a llevar la música clásica al gran público. En "Instrumental", su autobigrafía, cuenta cómo los abusos sexuales que sufrió de niño han influido en su vida y en su conducta pero también explica cómo tener una pasión (o más de una) puede salvarte del desastre. Libro duro, pero estimulante e inspirador. Y con sentido del humor.