Letras y fútbol 201710/10/2017

En la tarde de hoy, martes, 10 de octubre, se ha presentado una nueva edición de Letras y Fútbol, los encuentros de literatura y fútbol organizados por la Fundación Athletic Club y la Biblioteca Foral. La presentación ha consistido en un encuentro con el autor David Safier, en San Mamés VIP Area, quien ha conversado sobre literatura, fútbol y humor con la periodista Txani Rodríguez. Antes, el directivo del Athletic Club y patrono de la Fundación Athletic Club, Jokin Garatea, ha desglosado lo que será esta edición 2017 de Letras y Fútbol.

La misma se desarrollará los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre en la Sala Noble de la Biblioteca Foral de Bizkaia. Este año, por los encuentros pasarán autores como Jonathan Wilson, Michael Calvin, Sid Lowe, Miqui Otero, Laura Fernández, Jon Maia, Juan Luis Zabala, Gari, Miguel Angel Ortiz o Belén Gopegui, que dialogarán sobre la relación entre el fútbol y las letras y, también, con la sociedad contemporánea, desde diferentes perspectivas y planteamientos.

Por otro lado, Letras y Fútbol 2017 contará este año con el Athletic Club de Lectura, campaña de promoción de la Lectura que la Fundación pone en marcha anualmente desde hace ya tres años. Se trata de una iniciativa mediante la cual cualquier persona puede sugerir a través de la web Letras y Fútbol la lectura de un libro a jugadores y jugadoras del Athletic. De todas las sugerencias recibidas, cada jugador o jugadora elige una y a partir de esa elección, la Fundación organiza un club de lectura. Este año se añade la novedad de que el AC de Lectura se extiende durante toda la temporada, ya que los jugadores y jugadoras serán anunciados uno a uno en los próximos meses. El primero es Mikel Rico y ya se pueden hacer para él sugerencias de lectura en la web letrasyfutbol.com

Por último, con motivo de Letras y Fútbol, se editará el cuento “Replay”, escrito para la ocasión por David Safier en el centro del campo de San Mamés y del que se repartirán 20.000 ejemplares en Bilbao a partir del 13 de noviembre, en bibliotecas, librerías y otros espacios.

Letras y Fútbol está organizado por la Fundación Athletic Club y la Biblioteca Foral de Bizkaia y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Bizkaia y Euskaltel, y el patrocinio de Hotel Meliá, BCD Travel y el Observatorio de la lectura y el Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Fundación Athletic Club quiere agradecer a los patrocinadores su inestimable ayuda.

Letras y fútbol 2017
Letras y fútbol 2017