Después de que la Fundación organizara a finales de noviembre de 2018, junto a Mikel San José, un Club de Lectura con el libro “Open”, la biografía de André Agassi escrita en colaboración con el Premio Pulitzer, J.R. Moehringer, surgió la pregunta: ¿por qué no hacer algo parecido con futbolistas del Athletic Club?

Para la Fundación la idea resultaba muy atractiva, pero faltaba convencer a dos jugadores de nuestros primeros equipos para que dieran el paso y se convirtieran en escritores. La propuesta salió adelante gracias a la implicación de Óscar de Marcos y Ainhoa Tirapu con la Fundación Athletic Club. El resultado son dos libros breves llamados “Togo”, escrito en castellano por Óscar de Marcos con la colaboración del escritor José Mari Isasi y “Bizitza Eskukadaka”, escrito en euskera por Ainhoa Tirapu con la colaboración de Miren Rubio Iturria.

La Fundación Athletic Club ha editado un total de 13.000 libros que se distribuirán gratuitamente en bibliotecas, librerías, centros escolares y clubes convenidos del Athletic Club. También se puede solicitar enviando un correo electrónico a info@fundacionathleticclub.eus

Asimismo, si así lo desea, se puede hacer una donación a la Fundación Athletic Club a través de esta web. Los ingresos de estas donaciones se destinarán íntegramente a proyectos de Lectura Fácil en Bizkaia, con el objetivo de acercar la lectura a personas con dificultades lectoras.