Lunes, 11 de Noviembre 19:00 / San Mamés - Acceso por la puerta 14

Jorge Valdano, Benjamín Prado & Miguel Aguilar

PARTICIPAN: Jorge Valdano • Benjamín Prado • Miguel Aguilar

  • Jorge Valdano
    Jorge Valdano

    Jorge Valdano (Santa Fe, Argentina, 1955) se formó como jugador en las categorías inferiores de Newells, equipo con el que debutó en 1973. Dos años después fichó por el Alavés. Tras un comienzo difícil, dice que aprendió a jugar sobre el barro viendo jugar a Manolo Sarabia. Dos temporadas después fichó por el Real Zaragoza, donde atrajo la mirada de los técnicos del Real Madrid. En el equipo blanco jugó tres temporadas, hasta dejar el fútbol por una enfermedad. Antes, se convirtió en campeón del mundo en México 86 con una escuadra Argentina que devino leyenda. Marcó uno de los goles de la final.

    Tras su retirada, Valdano se convirtió en un pionero en las letras hispanas en abordar la cuestión del fútbol. Autor de varios libros (“Los cuadernos de Valdano”, “Fútbol, el juego infinito” o “Los 11 poderes del líder”) y compilador de muchos otros (entre los que destaca el mítico “Cuentos de fútbol”), es conocido como “el filósofo del fútbol”. También fue entrenador del Tenerife, Real Madrid y Valencia y director deportivo del Real Madrid.

  • Benjamín Prado
    Benjamín Prado

    Las primeras letras impresas de Benjamín Prado (Madrid, 1961) fueron una carta al director en la revista Don Balón, en la que mostraba su preocupación por las fiebres tifoideas que padecía Iribar. Athleticzale en la distancia, comparte su amor por el Athletic con el que profesa por el Real Madrid, cuenta que nunca ha abandonado Bilbao sin antes pasar por San Mamés a tocar la fachada con el escudo. Novelista, ensayista y poeta, ha escrito también canciones para músicos como Joaquín Sabina o Coque Malla. Es autor de una treintena de libros, entre los que destacan “No solo el fuego”, “Los treinta apellidos” o “Mala gente que camina”.

  • Miguel Aguilar
    Miguel Aguilar

    Miguel Aguilar (Madrid, 1976) es editor. Tras estudiar ciencias políticas en el Reino Unido (Universidad de Hull y London School of Economics) se instaló en Barcelona, donde en la actualidad dirige los sellos Debate y Taurus e intenta infructuosamente que sus hijos no se hagan del Barça.