Garazi Murua

Garazi Murua (Getxo, 1995) entró en Lezama en las categorías inferiores del Athletic con 15 años, tras su paso por el equipo de su localidad natal, el Bizkerre. Su debut con el primer equipo aconteció el 1 de marzo de 2015, contra la UD Collerense, un partido que las rojiblancas ganaron por 6-0. Desde entonces, ha sido una futbolista habitual en el eje de la defensa, disputando hasta la fecha 124 partidos a lo largo de seis temporadas. Internacional con la Euskal Selekzioa. Campeona de Liga en la temporada 2015/16.

Central contundente en las marcas y con gran dominio del juego aéreo, la getxotarra ha destacado por su regularidad y consistencia cuando las lesiones le han respetado. En la temporada 2014-2015 tuvo una breve experiencia en el fútbol americano, ya que se marchó a completar sus estudios a la East Tennessee State University.

Lee en euskera, castellano e inglés, aunque reconoce que menos de lo que debería. Le gustan las novelas históricas y aquellas que tienen crítica social. Entre sus libros favoritos están "Luces de Bohemia", "La Catedral del mar", “Saber perder” y “Feminismo para principiantes”.

DEJA TU SUGERENCIA:

LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Iñaki Sáenz Aréjula

    Knomads
    Raquel Roca

    Porque es una guía con la que anticiparse mental y profesionalmente a los cambios presentes y futuros. Porque lo ha escrito una mujer con madera de líder. Porque se lee de un tirón y es muy útil. Porque podría influir en tu futuro profesional. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Anímate!

  • Aitor Marcos López

    Un apartamento en Urano
    Paul B. Preciado

    Porque se lee rápido y fácill pues es valiente, trangresor y necesario. Parte de una experiencia personal y cuestiona los fundamentos de la sociedad. Es un libro que busca liberar la mente y hasta el cuerpo de ataduras morales y restricciones. Me está haciendo pensar, sentir y además dice cosas que me sorprenden...nunca había leído nada parecido. ¿A qué no te atreves a leerlo? puede ser para ti un gran gol.

  • Gonzalo Lobato Santamaría

    Sigo aqui
    Maggie O'farrell

    En un libro que es un poco de autobiografía de la autora, en el que va contando diferentes episodios sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países en los que ha estado muy cerca de morir Una quincena de momentos clave de su vida, relatados con total sinceridad. Super adictivo. De una editorial muy buena como es "Libros del Asteroide"

  • Luis Alcázar

    El váter de Onetti
    Xoan Tallón

    Leí por casualidad, en twitter, el título del libro y coincidió que andaba cerrando mi lista de lecturas de vacaciones. Como vi que el autor era un asiduo de mi TL, me animé a comprarlo. Casualidades del destino, comencé el libro sentado en una playa gallega, tierra del protagonista y del autor. Tardé dos días, regateando hasta conversaciones conyugales con afirmaciones arriesgadas a minutos de abstracción. Un libro lleno de normalidad y conversaciones a la altura de los personajes que van salpicando las páginas de humor y maestría literaria. Me pasé un año recomendando el libro a conocidos y amistades que pedían lectura. Tarde o temprano, no lo dejes escapar.

  • Josu sagarduy

    London
    Edward Rutherfurd

    Mezcla historia y ficcion con increibles relatos a lo largo de toda la existencia de la cuidad de Londres con un denominador comun en el paso de los tiempos

  • David Núñez Urbieta

    El verano que mi madre tuvo los ojos verdes
    Tatiana Tibuleac

    Es un libro lleno de emociones sobre las relaciones maternofiliales. No es muy largo, pero eso no quiere decir que no sea intenso. Para mi ha sido uno de los mejores libros que he leído últimamente. Además, la traductora es de Bilbao 😉