Garazi Murua

Garazi Murua (Getxo, 1995) 15 urterekin sartu zen Lezaman Athleticeko beheko kategorietan, Bizkerre bere jaioterriko taldetik pasatu ondoren. Lehen taldearekin 2015eko martxoaren 1ean egin zuen debuta, UD Collerensen aurka. Partida hartan, zuri-gorriek 6-0 irabazi zuten. Harrezkero, ohiko futbolaria izan da defentsaren ardatzean, orain arte 124 partida jokatuz sei denboralditan zehar. Euskal Selekzioarekin jokatu du. Liga txapelduna izan da 2015/16 denboraldian.

Erdilari irmoa eta aireko jokoan abila, getxotarrak erregulartasuna eta irmotasuna izan ditu bereizgarri, lesioek hala utzi diotenean. 2014-2015 denboraldian esperientzia laburra izan zuen futbol amerikarrean, East Tennessee State University-ra joan baitzen ikasketak bukatzera.

Euskaraz, ingelesez eta gaztelaniaz irakurtzen du, behar lukeen baino gutxiago onartu arren. Eleberri historikoak eta kritika soziala dutenak ditu gustuko. Bere liburu gogokoenen artean "Luces de Bohemia", "La Catedral del mar", “Saber perder” y “Feminismo para principiantes” daude.

 

UTZI ZURE IRADOKIZUNA:

IRAKURRI BESTEEN IRADOKIZUNAK:

  • Izaskun Elgezabal Larrazabal

    Jara
    Jasone Osoro

    Kaixo Garazi! Aixerrota institutuko DBH 1Cko ikasleak gara eta Jasone Osororen Jara liburua irakurtzera gonbidatu nahai zaitugu. Izenburuak dioen bezala Jara izeneko neska baten nerabezaroa da liburu honetan islatzen dena. Neska guztiok igarotzen gara aro honetatik eta ziur zuk ere liburu hau irakurriz zure oroitzapenak burura etorriko zaizkizula. Beraz, ez izan zalantzarik eta anima zaitez gurekin irakurtzera!

  • Begoña Alcázar

    10 Ingobernables
    June Fernández

    Porque es una serie de crónicas de personas que no se dejaron gobernar por las normas establecidas, porque pone en duda esas normas, porque sirve para tomar nota de cómo se puede cambiar el sistema. También porque June es una periodista magnífica y de Bilbao. ¡Una ingobernable! Si lo eliges, espero que te guste!! Besos!!

  • Guillermo Gutierrez Herrero

    Mujeres de ojos grandes
    Angeles Mastretta

    Porque he leído en el cuadernillo del partido en Lezama contra el Logroño que te gustan novelas de crítica social y por tener entre tus libros favoritos "Feminismo para principiantes"

  • fº javier fernandez sacristan

    las hijas de la tierra
    alaitz Leceaga

    Es un libro que conculca los valores y sacrificios de las mujeres en otra época, en un momento actual que algunos ponen en solfa los mismos ( después de todo lo alcanzado) y este libro detalla una realidad de principio de siglo XX ( años 1900) Interesante, atractivo, rápido de leer y que te enganchara.

  • Iñaki Sáenz Aréjula

    Knomads
    Raquel Roca

    Porque es una guía con la que anticiparse mental y profesionalmente a los cambios presentes y futuros. Porque lo ha escrito una mujer con madera de líder. Porque se lee de un tirón y es muy útil. Porque podría influir en tu futuro profesional. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Anímate!

  • Aitor Marcos López

    Un apartamento en Urano
    Paul B. Preciado

    Porque se lee rápido y fácill pues es valiente, trangresor y necesario. Parte de una experiencia personal y cuestiona los fundamentos de la sociedad. Es un libro que busca liberar la mente y hasta el cuerpo de ataduras morales y restricciones. Me está haciendo pensar, sentir y además dice cosas que me sorprenden...nunca había leído nada parecido. ¿A qué no te atreves a leerlo? puede ser para ti un gran gol.

  • Gonzalo Lobato Santamaría

    Sigo aqui
    Maggie O'farrell

    En un libro que es un poco de autobiografía de la autora, en el que va contando diferentes episodios sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países en los que ha estado muy cerca de morir Una quincena de momentos clave de su vida, relatados con total sinceridad. Super adictivo. De una editorial muy buena como es "Libros del Asteroide"

  • Luis Alcázar

    El váter de Onetti
    Xoan Tallón

    Leí por casualidad, en twitter, el título del libro y coincidió que andaba cerrando mi lista de lecturas de vacaciones. Como vi que el autor era un asiduo de mi TL, me animé a comprarlo. Casualidades del destino, comencé el libro sentado en una playa gallega, tierra del protagonista y del autor. Tardé dos días, regateando hasta conversaciones conyugales con afirmaciones arriesgadas a minutos de abstracción. Un libro lleno de normalidad y conversaciones a la altura de los personajes que van salpicando las páginas de humor y maestría literaria. Me pasé un año recomendando el libro a conocidos y amistades que pedían lectura. Tarde o temprano, no lo dejes escapar.

  • Josu sagarduy

    London
    Edward Rutherfurd

    Mezcla historia y ficcion con increibles relatos a lo largo de toda la existencia de la cuidad de Londres con un denominador comun en el paso de los tiempos

  • David Núñez Urbieta

    El verano que mi madre tuvo los ojos verdes
    Tatiana Tibuleac

    Es un libro lleno de emociones sobre las relaciones maternofiliales. No es muy largo, pero eso no quiere decir que no sea intenso. Para mi ha sido uno de los mejores libros que he leído últimamente. Además, la traductora es de Bilbao 😉