La lectura reúne a los lectores de la gabarra13/11/2019

Tras una comida fraternal en la que han revivido los gloriosos años en los que conquistaron dos Ligas, una Copa y una Supercopa, once de aquellos héroes rojiblancos de principios de los 80 se han juntado en el Club de Lectura de la Biblioteca Foral a charlar sobre el libro “La ciudad de la lluvia”.

La novela, escrita por Alfonso del Río, está ambientada en parte en el Bilbao de primeros de los 80, en concreto 1983, cuando se juntaron las terribles inundaciones con un Athletic Club legendario. De este modo, el libro se convertía en la oportunidad perfecta para que la Fundación organizara un Athletic Club de Lectura con las leyendas de aquel memorable equipo.

Al acto han asistido Carlos Meléndez, Santi Urkiaga, Iñigo ‘Rocky’ Liceranzu, Andoni Goikoetxea, Txato Núñez, Miguel De Andrés, Ismael Urtubi, Miguel Sola, Patxi Salinas, Juanjo Elgezabal y Patxi Bolaños. La conversación ha estado moderada por el periodista Juanjo Baños y ha contado con la presencia del autor de la novela, Alfonso del Río. En el recuerdo, además de la gabarra, un partido muy presente en el libro y en la charla, la eliminatoria europea contra el Lech Poznan y que para Andoni Goikoetxea fue “el mejor partido que jugamos”.

La lectura reúne a los lectores de la gabarra