Los infantiles del Athletic en el Club de Lectura14/11/2019

Una frase así: Porque no solo es importante lo que tú te propones, sino de quién te rodeas para conseguirlo, tan cercana a nuestra filosofía, se merecía por sí sola un Athletic Club de Lectura. Si, además, la frase pertenecía a un libro que contaba una historia de fútbol y amistad, y su autor, José Roberto Torero, participaba en la X edición de Letras y Fútbol, la oportunidad resultaba irrechazable para la Fundación.

Así que esta tarde, en la Biblioteca Foral, alrededor de una treintena de muchachos de los equipos infantiles Alirón y San Mamés se han juntado con Mikel San José y el escritor brasileño José Roberto Torero para hablar sobre el libro “Una historia de fútbol”. La charla ha estado moderada por Galder Reguera. También han asistido Andoni Ayarza, Adjunto Director Deportivo de Lezama, el directivo Iker Goñi, y los entrenadores Txema Añibarro, Oskar Alkorta, Cefe Ruiz y Unai Rodríguez.

Todos ellos se habían leído el libro con anterioridad y el encuentro de hoy ha servido, como en todos los clubes de lectura, para comentar episodios, compartir emociones y crear espacios para que leer sea parte de la formación de nuestros futbolistas de cantera.

Los infantiles del Athletic en el Club de Lectura