Ferrán Soriano en la clausura de Letras y Fútbol 201916/11/2019

Ayer se cerro en San Mamés, a las siete de la tarde, la última jornada de Letras y Fútbol 2019.

Para ello con la intervención de uno de los mayores expertos en la industria del fútbol, Ferrán Soriano (Barcelona, 1967), director general de City Football Group, el holding futbolístico creado en torno al Manchester City, y autor del libro “La pelota no entra por azar”, que ha vendido más de 100.000 copias en los nueve idiomas en los que ha sido publicado.

Le acompañó en el escenario Lu Martin (Barcelona, 1967), periodista que ha trabajado en El País y en Sport, y ha cubierto tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales y cinco Eurocopas, entre otros grandes eventos deportivos.

Ferrán Soriano en la clausura de Letras y Fútbol 2019

 

 

El título del libro escrito por Ferrán Soriano, “La pelota no entra por azar”, ha sido el eje del debate con el que hoy se ha cerrado Letras y Fútbol. No es un título cualquiera, sino que refleja el punto de vista desde el que hoy se ha analizado el fútbol, en definitiva, “la visión del fútbol desde un despacho”.

La relación del fútbol con el entretenimiento, con los conceptos de tribu e identidad, y, sobre todo, con la industria y el negocio, han sido los cuatro elementos que han conformado esa visión que hoy ha expuesto Ferrán Soriano en su conversación en La Catedral. Una visión que en todo momento ha puesto en valor la gestión en el logro de resultados.

El director general del City Football Group, el holding futbolístico creado en torno al Manchester City, también se ha referido al Athletic Club, “la aldea de Ásterix y Obélix”, resaltando un modelo único de gestión “donde la identidad es más importante que el negocio”.